TÉRMINOS Y CONDICIONES IMPERIOGASTRONOMICO.CL

Este documento describe los términos y condiciones generales aplicables en la compra de equipos ofrecidos por IMPERIOGASTRONOMICO.CL. Dentro del sitio web imperiogastronomico.cl (en adelante “el sitio”). Cualquier persona que desee hacer uso del sitio para adquirir los productos ofrecidos, lo hará sujetándose a los términos y condiciones generales, junto con las políticas y principios que rigen la empresa y que son incorporados al presente por referencia (en este papel).

Cualquier persona que no acepte los términos y condiciones generales, los cuales son de carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar este sitio y, por ende, de adquirir los productos ofrecidos en él.

El usuario debe leer, entender y aceptar todos los términos y condiciones generales, así como también los documentos incorporados por referencia, previas a la utilización de este sitio.

La información personal proporcionada por el usuario es de responsabilidad exclusiva de quien la suministra. Esta información será utilizada por Imperiogastronomico.cl para llevar un registro de sus clientes, incorporarlos en los programas y servicios, crear cuentas personales, procesar y dar seguimiento a solicitudes, contestar correos electrónicos y tener un registro de los equipos adquiridos. En este sentido, la empresa se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos referentes a promociones y ofertas de sus equipos. Cabe destacar, que el usuario siempre podrá solicitar el cese de la suscripción en el envío de correos electrónicos.

Productos

Los productos ofrecidos por Imperiogastronomico.cl son totalmente nuevos (sin uso previo, embalados desde fábrica), por ende, el comprador se hace responsable de la integridad de el o los equipos adquiridos al momento de retirarlos en bodega. Cabe mencionar, que Imperiogastronomico.cl hace énfasis en verificar la integridad de cada uno de los equipos ofrecidos en el sitio, de esta forma asegura que esté en excelentes condiciones para su uso, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente.

Precios

Los precios y las condiciones ofrecidas por Imperiogastronomico.cl son exclusivos y vigentes en su canal online www.imperiogastronomico.cl

Promociones – Ofertas

Las promociones y ofertas de Imperiogastronomico.cl estarán vigentes en este sitio web, es preciso destacar que la empresa se reserva el derecho de establecer el tiempo de duración de las promociones y ofertas, esto quiere decir, que no considera un plazo mínimo o máximo para la publicación de las mismas, ya que las campañas publicitarias en medios escritos tienen una extensión definida.

Medios de Pagos Aceptados

Los productos ofrecidos en Imperiogastronomico.cl solo pueden ser pagados con transferencia electrónica, efectivo, depósito en efectivo en cuenta corriente bancaria, tarjetas bancarias a través de Transbank (crédito o débito por sitio Webpay o ventas en terreno).

PEDIDO SUJETO A CONFIRMACIÓN

Imperiogastronomico.cl no descarta la posibilidad de agotar stock al mismo tiempo que el usuario realiza su compra de manera online, por lo tanto, en tal escenario, se le ofrece al cliente las siguientes opciones como solución:

1) Devolución completa de su dinero de 1 a 2 días hábiles.

2) Poder cambiar el valor del producto comprado, por cualquier otro producto de nuestro catálogo existente.

3) Esperar por el reabastecimiento del producto deseado.

Cualquiera sea la solución escogida por el cliente, deberá ser notificada por el mismo, por escrito, en un plazo de 5 días hábiles posteriores a la notificación de falta de stock del producto a contacto@imperiogastronomico.cl.

Derecho a Retracto

Imperiogastronomico.cl se acoge al derecho a retracto de cualquier cliente solo si este cumple con las siguientes consideraciones: Producto debe devolverse indemne, en su empaque original y sellado. No debe presentar señales de uso. No debe presentar daño alguno tanto en su empaque como el producto mismo. Solo podrá aplicarse durante los 10 días de corrido posterior a la compra o recepción del producto. En caso de opción retiro en local, posterior a la compra.

En caso de que el cliente reciba un producto con algún detalle menor o desperfecto, debe comunicarlo en un plazo máximo de 48 hrs. a través de cualquiera de nuestros canales. Se considerará 48 horas desde que el cliente recibe el producto conforme.

El servicio de Armado o Instalación de productos no contempla derecho a retracto ni devolución. El producto que ya fue instalado o armado, pierde su condición de producto nuevo.

Despacho y Entrega de Productos

El tiempo de entrega informado es de hasta 5 días hábiles dentro de la región de Coquimbo. Fuera de esta, se estima un tiempo de entrega de 10 días hábiles, estos tiempos pueden variar dependiendo de la demanda de pedidos y el stock de productos.

Imperiogastronomico.cl ofrece opcionalmente el servicio de despacho a domicilio o a empresas de transportes; mediante una empresa externa a solicitud del comprador. El servicio de dicha compañía posee un costo adicional, el cual varía dependiendo de la carga y del destino. A su vez, el plazo de entrega del equipo dependerá de la demanda del servicio y, en ningún caso, Imperiogastronomico.cl será responsable de eventuales retrasos una vez que este haya sido programado con la empresa de transporte, igualmente Imperiogastronomico.cl no será responsable de daños provocados por transportes externos a la empresa.

Consideraciones al contratar servicio de transporte externo de Imperiogastronomico.cl

  • La entrega del producto en domicilio se realizará a nivel de calle indicado en la guía de despacho.
  • El transportista si está autorizado para efectuar una revisión visual del estado del producto para dar conformidad de que el equipo se entrega en buenas condiciones.
  • El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar productos, como tampoco dejar los productos en el interior de los domicilios.

VALORES DEL DESPACHO

El despacho tiene un costo cero dentro la conurbación La Serena – Coquimbo y en la ciudad de Ovalle por compras sobre los $200.000, el valor de despacho por compras inferiores al precio indicado o fuera de las zonas indicados, será informado en el momento de la compra. Para zonas fuera de las previamente indicadas, se coordinará el despacho con el cliente y el valor dependerá de su elección, ya sea Starken, Correos Chile u otra opción.

Horario Despacho

La distribución de productos para la conurbación La Serena – Coquimbo y Ovalle se realizará dentro del siguiente horario

De 10:00 a 18:00 hrs. Lunes a viernes, se puede hacer entregas fuera del horario ante excepciones.

Para lugares fuera la Conurbación La Serena – Coquimbo y Ovalle se harán en el siguiente horario.

De 100:00 a 18:00 hrs. Lunes a viernes, se puede hacer entregas fuera de horario ante excepciones siempre y cuando el horario de las empresas de transporte lo permita.

SATISFACCIÓN

En caso de recibir un producto con empaque dañado (quebrado, abollado o similar) se debe realizar un reclamo inmediato a la Empresa de transporte correspondiente (Correos de Chile, Starken, Bluexpress u otra) en su respectivo call center de atención e informar a imperiogastronomico.cl de manera inmediata incluyendo fotografías para verificar el problema enviando un email a contacto@imperiogastronomico.cl. El plazo máximo para poder gestionar un cambio si es que corresponde es de 2 días corridos una vez recibido el o los productos.

RECEPCION DEL PRODUCTO

La recepción debe realizarse por un mayor de edad..

Garantías y Servicio Técnico

Imperiogastronomico.cl se hace responsable de validar las garantías de cada equipo con sus respectivos proveedores dependiendo de los términos y condiciones generales que posean. El rango establecido por estos mismos para hacer efectiva la garantía es de 3 a 6 meses. Cabe destacar, que la garantía es aplicable cuando un producto presenta una falla atribuible a defectos de fabricación, no al mal uso por parte del usuario.

Si el producto que el consumidor adquirió en imperiogastronómico.cl presenta algún tipo de falla de funcionamiento, el cliente deberá informarlo a la brevedad para gestionar el servicio técnico con los proveedores, cada uno de ellos tiene un sistema de servicio técnico con procedimientos diferentes, lo cuales serán informados tan pronto como el cliente se comunique con nosotros.

También se solicitarán envío de fotos y videos que aseguren el mal funcionamiento de producto al correo contacto@imperiogastronomico.cl

Si el producto presenta una falla por mal uso del cliente, el producto queda fuera de Garantía

El canal de contacto para el servicio técnico de Imperiogastronomico.cl es:

Correo: contacto@imperiogastronomico.cl

Cualquier duda referente a los términos y condiciones generales recientemente expuestos puede ser consultada vía correo electrónico a la casilla “contacto@imperiogastronomico.cl”.